viernes, 16 de agosto de 2019

Storyboard

Concepto de Storyboard

¿Qué es la Storyboard?

Un Storyboard es un concepto que puede tener varios significados, ambos conectados al sector del marketing digital. Por una parte, puede hablarse de él como una ristra de viñetas o ilustraciones similares a un cómic, pero mucho más sencillas, con las que se plantea la guía a seguir a la hora de realizar una animación o plantear un vídeo. Por otra, puede usarse también para hablar, en el campo de la experiencia de los usuarios, de cómo funcionará un producto o un servicio.
En ambos casos, es un término que se usa para hablar de un montaje previo que marca las pautas a seguir tanto en materia de guion como de uso. Dentro del marketing, es algo a lo que se recurre cuando se quiere realizar un vídeo publicitario o un metraje de cualquier tipo, para ayudar a elaborar y seguir las pautas guionizadas; como también cuando se quiere ilustrar cómo el consumidor interactuará con el producto a comercializar.
Este recurso es muy utilizado también dentro de otros campos, como puede ser el cine o la televisión; pero en el terreno del marketing se ha vuelto bastante importante debido a la fuerte presencia de los contenidos en vídeo y la popularidad que estos han adquirido, como también por la utilidad a la hora de transmitir el funcionamiento de algo novedoso.

Para qué sirve Storyboard

Un Storyboard sirve para tener una base sobre la que trabajar al grabar un vídeo. Con él se pueden detallar los planos a seguir, lo que aparecerá frente a la cámara y las acciones que tienen que desarrollarse para conseguir que se entienda lo mejor posible la idea o los conceptos a transmitir. A la hora de trabajar con el vídeo marketing, es absolutamente necesario.
Por otra parte, es un aliado ideal al explicar cómo usar o cómo funciona un producto que se va a vender. Un material gráfico perfecto para ilustrar ambos a posibles clientes o inversores en un nuevo proyecto empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario